En la tarde de este sábado y tal como estaba previsto, se llevó a cabo la asamblea convocada en la estación ferroautomotor de Chascomús, con el fin de exigir el regreso del servicio de trenes a nuestra ciudad y localidades aledañas.
Un número interesante de usuarios de este medio de transporte, así como concejales, autoridades municipales y de otras entidades escucharon las palabras en principio de los integrantes de la Comisión Salvemos el tren ramal Alejandro Korn-Chascomús, y luego oír a diferentes voces que también tomaron la palabra.
El intendente municipal, Javier Gastón, mandó una nota a los integrantes de la comisión organizadora, expresando diferentes cuestiones, aunque el viernes hubo una reunión entre los antes mencionados, en la cual el intendente local brindó su apoyo a la comisión y a los pedidos del retorno del tren.
Entre las conclusiones, se puede afirmar que todos están de acuerdo en que se restablezca el servicio y que uno de los puntos básicos para lograrlo es la unión de todas las fuerzas, políticas y de la sociedad en general, para elevar los pedidos y presionar hasta que el tren vuelva a las vías, lugar del que nunca debió irse.