Por el despido de un operario

Manifestación en la puerta de Atalaya

Representantes del gremio Gastronómico se hicieron presentes en la mañana de este sábado en las puertas del parador que la empresa Atalaya S. A. posee en la Ruta 2, Km 113,500, mano a Mar del Plata.

Allí, en la puerta del establecimiento fueron dialogando con los empleados que estaban ingresando al lugar para cumplir con su trabajo, para brindarles su apoyo en estos momentos difíciles que están pasando en su lugar de trabajo.

En este marco, el secretario general de Gastronómicos, Marcelo Quiroga, comentó ante este portal de noticias que tras “el despido de un operario y la sensación de que dos o tres compañeros correrían la misma suerte, se decidió mostrarle a todos los compañeros nuestro total apoyo y que sepan que estamos para defenderlos”.

“Este miércoles habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo para acordar la reincorporación de este empleado, además de que se busca la regularización del pago de aportes, que desde diciembre del año pasado no se pagan, al igual que el atraso que se mantiene con la obra social, que a pesar del retraso, le sigue brindando el servicio a los empleados”, añadió.

Finalmente, exigió que “se respete el convenio de trabajo, ya que muchos están fuera del mismo, y entre otras cosas, hace más de seis meses que trabajan en la empresa y no son tomados como efectivos”.

En caso de que no cumplan estos pedidos, se hará una nueva movilización, aunque en este caso se cortará el ingreso a los paradores.

Comentarios