La ciudad

Consulta pública sobre el cierre del basural y la construcción del ecoparque ambiental

A la espera de definiciones.
A la espera de definiciones.

Hasta el 8 de mayo se encuentra abierta la instancia de participación ciudadana con el objetivo de propiciar la participación ciudadana y brindar información sobre el proyecto de construcción de un nuevo Ecoparque ambiental.

“El Ecoparque se presenta como la solución actual para un grave problema ambiental y social que venimos arrastrando hace más de 50 años. Cerrar el basural implica sanar una herida histórica que provocamos todos en la ciudad”, aseguró el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.

“La construcción de este parque es de vital importancia porque en Chascomús necesitamos tener un lugar donde disponer correctamente los residuos sin contaminar el ambiente como pasa con el basural, que debemos cerrar de manera definitiva”, enfatizó.

En ese sentido, destacó el impacto positivo que tendrá el proyecto, ya que “la construcción del Ecoparque implica un gran avance para Chascomús porque la correcta disposición de los residuos evita la contaminación de suelo, aire y agua, protege la salud de los ciudadanos y genera nuevas fuentes de empleo”.

En la consulta pública, los interesados podrán acceder a la propuesta completa, antecedentes del proyecto y datos técnicos.

El proyecto se encontrará disponible para el acceso de toda la ciudadanía en el sitio web https://bit.ly/42822Sl

Comentarios