Luego de lo que eran fuertes rumores sobre esta decisión que se habría tomado desde Cultura, todo parece indicar que los carnavales infantiles estarán organizados por le Municipalidad.
Muchos recordarán lo que fue la celebración del Bicentenario de la patria, aquel 9 de julio en nuestra ciudad, con mucha gente alrededor de la plaza Independencia, según la información que manejamos desde este medio, la idea sería convocar de una manera similar a participar en los carnavales infantiles.
Sobre este tema, integrantes de la comisión de carnavales no se mostraron conformes cuando les comunicaron la forma en que se manejará, y a pesar de que las invitaron a ser partícipes, el malestar entre los animadores de las últimas fiestas es notorio.
Al respecto, Marisa Chiacchio dijo que “en realidad esto tendría que haber sido al revés, el municipio tendría que haber brindado su apoyo a esta Comisión que hace años viene trabajando” y según se desprende de sus palabras, no habría intenciones de participar.
Por otra parte, Lorenza Márquez fue más diplomática y sostuvo que “luego de una nueva reunión con integrantes del municipio, se modificaron algunas propuestas, como que se les permitirá el manejo de la cantina, los grupos tendrán los puestos de espuma, y las comparsas seguirán teniendo el apoyo del gobierno local”.
Donde sí parece no haber acuerdo es en el lugar donde se desarrollará, ya que el municipio les informó que los corsos serán sobre la Avenida Presidente Alfonsín, y desde la Comisión no están de acuerdo, sobre todo por el ruido que deberán soportar los pacientes que se encuentren alojados en el Hospital Municipal.
Por último, en lo que parece una disputa que va a tener más choques que acuerdos, no ven con agrado la contratación de alguien que se va a encargar de decorar el lugar por parte del Municipio, ya que por lo general “el municipio siempre colaboraba con el sonido y algunas nimiedades más, en cambio ahora, parece que si hay dinero para contratar a terceros, siendo que hay otras urgencias en la ciudad”, dijeron por lo bajo.