Seguridad vial

El casco sirve de protección para motociclistas y ciclistas y su uso es obligatorio

En el marco del Plan Estratégico en Materia de Seguridad Vial que lleva adelante la Municipalidad, se refuerzan recomendaciones básicas para la prevención de incidentes en la vía pública.

El correcto uso del casco al conducir moto o bicicleta cumple una función fundamental ante golpes o caídas ya que amortigua el impacto y evita heridas devastadoras, por lo tanto, quienes no usan casco tienen más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes.

En este sentido, se hace especial hincapié en la utilización del casco homologado, acorde a su talle, debidamente sujeto debajo de la barbilla para tener una buena visión y que la parte delantera quede alineada con la mandíbula; extendiendo el cumplimiento de la normativa hasta las estaciones de servicio para no permitir la venta de combustible a quienes no lo estén utilizando, acción que se enmarca dentro de la Ordenanza 4272 establecida desde el año 2010, que prohíbe la comercialización de combustible en estaciones de servicios para quienes incumplan la norma.

Asimismo, se recuerda a los motociclistas respetar las normas de tránsito, no trasladar a menores de 10 años, ni superar el límite de pasajeros, portando siempre la documentación vigente y física.

El cumplimiento de esta normativa refuerza el compromiso comunitario que contribuye al cuidado de la integridad física de los ciudadanos que transitan por la ciudad.

Comentarios