El equipamiento fue donado especialmente por el pueblo de Japón a la Asociación Cooperadora para ponerlo al servicio de toda la comunidad de Chascomús.
Esta nueva tecnología incorporada ofrece gratuitamente a todas las mujeres la posibilidad de realizarse los estudios necesarios para evitar o tratar a tiempo enfermedades como el cáncer.
El Embajador del Japón, el Intendente Municipal y la Presidenta de la Asociación Cooperadora, dejaron inaugurado oficialmente el mamógrafo del Hospital “San Vicente de Paul”. https://t.co/ISk2dXvrbI pic.twitter.com/3rko8ZpSZM
— Munic de Chascomús (@MuniChascomus) 27 de septiembre de 2018
El mismo ya se encuentra instalado y se utiliza diariamente para detectar síntomas de forma temprana e iniciar los tratamientos correspondientes, y de esta manera, cuidar la salud de las mujeres.
“Es un sueño más que cumplimos y hoy es una realidad. Quiero agradecer profundamente a todo el pueblo de Japón por este enorme gesto que nos emociona a todos los que amamos nuestro Hospital Municipal y hoy lo vemos creciendo día a día”, expresó la presidenta de la Asociación Cooperadora, Norma Goity.
En el marco de este importante evento, el intendente Javier Gastón declaró “Huésped de honor” durante su estadía en nuestra ciudad al Sr. Embajador del Japón, Noriteru Fukushima, mediante decreto N° 812/2018.
“Nos sentimos honrados de poder seguir manteniendo este vínculo de hermandad con el pueblo japonés y que esta relación nos permita contribuir entre todos para que los vecinos de Chascomús cuenten con mayores servicios y reciban una mejor atención para el cuidado de su salud”, expresó Javier Gastón.
Al finalizar el acto, las autoridades descubrieron una placa alusiva a la fecha para recordar esta emblemática acción solidaria del pueblo de Japón para con nuestra comunidad.
En el encuentro estuvieron presentes autoridades de la Embajada, funcionarios municipales, miembros de la Asociación Cooperadora, el director del Hospital Dr. Jorge Rodríguez, la Dra. Especialista Eugenia Ceci y personal del servicio, profesionales de la salud, representantes de instituciones locales y vecinos japoneses.