Creciente inseguridad

En el ojo de la tormenta

Pocas respuestas de las autoridades policiales.
Pocas respuestas de las autoridades policiales.

La inseguridad en la ciudad crece todos los días y los vecinos ya no saben de qué manera cuidarse, no solo sus pertenencias sino también la integridad física.

Se conocieron varios casos en los últimos días, uno de ellos con herido de bala, en otro caso una mujer que vio a los ladrones en su casa, luego en la esquina de su casa y llamó insistentemente al 101, a la Policía y en su desesperación hasta a los Bomberos, pero no recibió una solución y ni cerca estuvo de eso.

El robo a casa, de las cuales se llevan dinero, televisores, computadoras, garrafas y todos lo que encuentran ya son habituales en todos los barrios de la ciudad, Sí, nadie está exento de que los malhechores lo visiten.

Ahora, bien, cuando se esperan respuestas, o por lo menos saber de qué manera se intenta frenar esto, la empeoramos. Ya que en algunas entrevistas, desde la jefatura Distrital, el comisario Marcelo Amadeo, como pudo, defendió el accionar de la policía.

Con frases tales como “por ahí crece un poquito, por ahí decrece un poco, eso siempre pasa con los delitos”, y hasta confirmando que los menores que están participando de los ilícitos “arrancan desde los 8 años”.

Amadeo reconoció, que en el caso de los “niños” que ya comienzan su carrera delictiva, el problema está en las familias, con las cuales hay que encarar un trabajo social para saber “en qué realidad viven esos chicos”.

En síntesis, cuídese como pueda, no tenemos mucho para ofrecerle, los chorros son cada vez más y se hace cada vez menos.

Comentarios