El espinoso camino para el regreso del tren

Otondo desmintió a Amarilla y a Cano

Tomala vos, damela a mí.
Tomala vos, damela a mí.

El secretario de Turismo y Comunicación, Leandro Otondo, salió al cruce de los dichos de uno de los integrantes de la Comisión Salvemos el Tren, quien había expresado que por parte de este integrante del Gabinete de Javier Gastón, no estarían “invitados” a una reunión con el intendente todos aquellos concejales y afines al FpV.

Otondo lo tomó como una chicana política y se refirió a que el intendente local está trabajando desde el 20 de enero pasado para que el tren vuelva a transitar por Chascomús y ya ha mantenido varias reuniones para que esto suceda lo más pronto posible.

Ahora bien, la cuestión es que no se termina de entender cuál sería la chicana política que en principio pondría a Víctor Amarilla, integrante de Salvemos al Tren, dentro de este marco, ya que esta persona no es de la ciudad y hasta en algún momento también tuvo un cruce de palabras con el integrante de La Cámpora, Juan Cano, en lo que fue la primera Asamblea en Chascomús.

No por contradecir a Otondo, pero en algunas reuniones está bien que solo el intendente y su equipo se reúna con algunas comisiones “extrapartidarias” y cuando lo requiera la ocasión si invitar a los concejales de otros espacios políticos.

Sin duda que el tema es que todos especulan que a corto o mediano plazo se arreglaría el asunto del tren y finalmente volvería a tener frecuencias con nuestra ciudad…y ahí está la cuestión, todos van a querer salir con la bandera bien en alto como que ellos y solo ellos son los responsables de que el tren vuelva a Chascomús.

Convengamos, nadie con un simple chasquido de dedos hasta ahora hizo algo más que el otro para que el servicio ferroviario regrese, y escuchando a algunos, están bastante lejos de tener ideas superadoras.

Comentarios