La doctora Daniela Bertoletti Tramuja, titular de la Fiscalía Descentralizada Nº 9 de Chascomús, en declaraciones televisivas, confirmó que en el marco de la causa de posibles irregularidades que ocurrieran en el Crematorio del Cementerio Municipal, el concesionario, Ernesto Machado, se negó a prestar testimonio.
Recordamos que la causa, que se inició hace prácticamente dos meses, tiene que ver con denuncias de familiares, que hablaban de que cuerpos que no habrían sido cremados y les cobraba el servicio como si hubiera ocurrido, además de la denuncia llevada adelante por la Directora del Cementerio Municipal.
Debido a esta circunstancia, es que fueron citados familiares de las personas fallecidas, y tras algunas irregularidades se inició una causa al concesionario por “estafa”.
También aclaró que restan hacer algunas pericias sobre el avance de la causa, al tiempo que al hacer referencias a los allanamientos llevados a cabo días atrás, se trataban de encontrar algunos documentos como prueba, pero no tuvo éxito y se presume que ya los habrían hecho desaparecer.
La fiscal dijo que todo lo que se está haciendo es para seguir sumando pruebas para elevar la causa a juicio.