En un megaoperativo del REBA, que involucró locales y fiestas privadas desde La Plata y el corredor de la Ruta 2, en Chascomús se precedió a la clausura de un boliche por estar vendiendo entradas fuera de horario.
En el mismo, a cargo de inspectores del Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) que pertenece al Ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires, (a cargo de Martín Diago), realizó este fin de semana 15 clausuras en 6 municipios.
Dentro de una de las clausuras, “Club 54”, que funciona en el Club Unión Deportiva, fue clausurado por estar expendiendo tickets en horario no autorizado.
Lo cierto, es que para los inspectores el horario es el de las 2 AM, pero entre los propietarios de la disco y los encargados de inspectoría local, existe un acuerdo de que la boletería este abierta hasta las 2:30 AM.
Desde una de las barras del boliche publicaron:
“Hola a todos. Les aclaramos por este medio lo ocurrido anoche ya que se merecen saber que pasó: el REBA llegó a Club a las 2.20 hs., momento en el que estábamos recibiendo gente que ingresaba. Cada sábado como tenemos pautado con la municipalidad la entrada está abierta hasta las 2:30hs. La clausura es EXCLUSIVAMENTE por estar la boletería abierta a esa hora y ellos consideran que debe ser hasta las 2:00hs.
Estamos cumpliendo con lo pautado previamente con las autoridades MUNICIPALES . Esperamos el sábado próximo divertirnos todos juntos...
Club 54 va por más.
Disculpen y el sábado próximo vengan todos temprano”.
Las demás clausuras ocurrieron en Lezama, donde se clausuró el Club "Cobo" por la presencia simultánea de menores y mayores de edad y porque los menores de edad estaban consumiendo alcohol.
En Dolores se cerró el bar "Modena" por no contar con la licencia del REBA. En Ranchos se labraron dos actas de clausura al resto bar "Botalon" por la presencia de menores y vaso fuera de medida.
En la localidad de Berisso se clausuró la fiesta privada llamada "31 no son nada. Fiesta de Disfraces. VOL 2". Fiesta en la que la invitación hace hincapié que la barra es libre toda la noche, lo que está prohibido por la ley 14050. En Berisso también se clausuró el boliche "Pío Baroja" por la presencia de un menor de 14 años y el salón de eventos "Costa Manzana" por ingreso de menores en horarios prohibidos por la ley.
Todos los negocios que venden, exhiben o distribuyen bebidas alcohólicas tienen la obligación de estar inscriptos en el REBA. Además, el REBA en la ciudad de La Plata clausuró 6 lugares de diversión: el resto bar "Byron", "Cubata", "Hispano", "Bukowski" y el pub "Lord" por no respetar el horario cierre según lo indica la ley 14050. Además, se clausuró el resto bar "El Copetín" y dos Kioscos por vender alcohol fuera de horario.
El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas a cargo de Martín Diago continúa realizando los operativos de control e inspección en toda la provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de la Ley 14.050 de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad.