A través de las redes sociales, un vecino (Eber) se manifestó en contra de la forma en que la secretaria de Desarrollo Social y el intendente se ocupan de quienes necesitan una ayuda y contención por las condiciones en las que viven.
A continuación, el descargo del vecino: "Usted MIENTE, Sr. Javier (chapita) Gastón, primera vez que habla sobre la necesidad de los que menos tienen y su preocupación solo es una mentira de campaña. Nos convocan a una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, para convencernos de mentiras y de que la realidad no es como nosotros la sufrimos, como decían en ´Esperando la carroza´ (que lo nuestro es una pobreza digna) más o menos.
En Desarrollo Social de Chascomús hay programas mentirosos, guarderías que contienen a bebés de tres meses a 1 año, pero a cuatro bebés, sobre una población de 75.000 habitantes (corregimos, aproximadamente 45 mil).
Las frazadas que pueden pedir las familias que no tienen es: en un taller textil, que trabaja dos horas por semana y dada la demanda, podrán tener su frazada para diciembre, cuando el invierno, el frío y la necesidad es hoy. Garrafas no pueden dar porque según nos mintieron, no las dan porque no hay en Chascomús una distribuidora de gas habilitada.
Nos mandan a la ANSeS, donde llenamos una planilla y si el Estado cree que la merecés, te deposita $ 230, cuando estamos pagando el gas $ 180, 190 y en lugares hasta $ 200, y qué hacer con solo una garrafa, una familia que tiene que cocinar, calefaccionarse e higienizare con agua caliente, y tras todo eso, el trámite tarda no menos dos meses (chau invierno).
Zapatillas para niños, según nos dijeron, hay en las escuelas y eso también es mentira. Tenemos casos que así lo demuestran, por la compra de carne, condimentos y artículos de limpieza para los comedores y merenderos, nos respondieron que si no son comedores con papeles, no creen que sean comedores, a lo que respondimos con invitaciones para todas las autoridades a presenciar en tiempo y forma el funcionamiento de los comedores. No nos negamos a tener los papeles como a ellos les gusta, pasa que aunque tengamos los papeles en orden, terminan diciendo, que como ellos ´no alientan la creación de comedores´, no habrá ayuda".