Entre otros temas abordados

La fiscal Bertoletti brindó precisiones del caso del asesino al volante

Desde la Fiscalía Descentralizada Nº 9 de Chascomús, su titular, la doctora Daniela Bertoletti Tramuja, fue entrevistada por el noticiero local dando cuenta de algunos de los últimos acontecimientos de la ciudad.

En primer término, se refirió, al caso que lo tiene como implicado a un empleado municipal por hecho de posible abuso en el Corralón Municipal, dijo que la causa se encuentra en trámite, culminando las pericias psicológicas y psiquiátricas, indicando que la última se llevó a cabo esta semana.

Al ser consultada sobre la posible elevación a juicio, señaló que dependerá del juez de Garantías, quien le debería dar traslado de la causa a los defensores, para luego de 15 días, ser elevada; pero dijo que aún no está determinada.

Sobre el accidente en el que fallecieron dos jóvenes de nuestro medio, aclaró que la persona que manejaba la camioneta “sigue detenida en la Comisaría 1ª, a pesar de que el delito es excarcelable, se lo mantiene detenido por el peligro de fuga, destacando que al haberse escapado tras el accidente es posible la reincidencia”.

La caratula es doble homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente del vehículo automotor.

Agregando además, que “al hacérsele el control de alcoholemia, ante la negativa del mismo a extraerse sangre, se realizó por intermedio de la pipeta dando resultado positivo”, aunque no confirmando el grado de alcohol en sangre. Habrá que esperar más pericias para ver cómo avanza la causa.

Con respecto a la causa del Crematorio del Cementerio Municipal, caratulada como “estafas”, expresó que “se estarán haciendo pericias caligráficas en la ciudad de Dolores, posiblemente el 3 y 4 de Octubre, ya que la causa se remitió al Juzgado”. Confirmó también que son tres damnificados. A quien era concesionario, dijo que no está detenido, ya que presentó un pedido de excarcelación, que le fue otorgado, y por el momento no esperan que se cambie esa determinación, salvo se ponga en alerta de fuga.

Por otro lado, hizo hincapié al allanamiento que se llevó adelante en una vivienda de calle Juárez casi Escribano, que se dio en el marco de dos denuncias, por un lado por violencia familiar, y otro por amenazas agravadas por el uso de arma.

El procedimiento dio como resultado que se encontró una chomba con inscripción de policía de investigaciones de la provincia de Buenos Aires y un handy, similar al que utilizan las fuerzas de seguridad, el cual será periciado para ver si funciona, dijo Bertoletti.

Comentarios