Foro de Seguridad

No estamos bien, pero tampoco peor

En uno de los momentos más críticos en lo que respecta a la inseguridad en la ciudad, diferentes dirigentes y representantes de la ciudad se reunieron para buscar alternativas que puedan bajar el delito en la ciudad.

Según una estadística presentada, no estamos bien, pero lo números tampoco hablan de un retroceso en temas de delincuencia.

Las distintas fuerzas políticas junto a los representantes del Foro Vecinal, reunidas en la tarde del miércoles, se comprometieron a trabajar en forma mancomunada e intensificar los reclamos al Ministerio de Seguridad de la provincia de Bueno Aires.

Durante el encuentro se hizo un repaso de la información estadística que se dispone sobre las denuncias penales en trámite por diversos delitos, correspondientes a los años 2014, 2015, 2016 y se manifestó que si bien la situación no es la deseada, los indicadores no han empeorado. En tal sentido se destacó la baja de delitos graves como son homicidios y robos agravados por el uso de armas.

De la reunión del Foro de Seguridad participaron los concejales de los cuatro bloques del Concejo Deliberante; representantes del Foro Vecinal de Seguridad; el jefe Distrital de la Policía, Marcelo Amadeo; el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y el subsecretario de Seguridad, Santiago Muscarello.

En todo momento se ratificó que es la provincia de Buenos Aires la responsable en materia de seguridad, y por tal motivo se acordó gestionar una reunión en el Ministerio de Seguridad Provincial para reclamar la falta de respuesta a los reiterados pedidos realizados por el Foro de Seguridad para la incorporación de efectivos policiales y móviles.

Así mismo el jefe distrital destacó el acompañamiento del Intendente Javier Gastón en las gestiones emprendidas ante el organismo provincial, en la reparación de los móviles y en el aporte del combustible que utiliza.

Por otra parte, el subsecretario Muscarello expuso sobre la futura incorporación en el mes de diciembre de alrededor de 70 efectivos de la policía local de prevención, así como también la instalación de 50 cámaras de vigilancia y el acondicionamiento del centro de monitoreo, entre otras acciones.

Comentarios