Daños y perjuicios

¿Otro juicio al municipio?

El supermercado chino que no pudo abrir.
El supermercado chino que no pudo abrir.

Luego de tantas idas y vueltas, y ante la negativa a abrir sus puertas, el propietario del supermercado chino de calle Hipólito Yrigoyen le iniciaría juicio a la comuna por los daños y pérdidas que ha sufrido.

En declaraciones radiales, el abogado de Miguel (dueño del comercio), Fernando Pereyra, dijo que ya está todo listo para iniciar una demanda contra el municipio de Chascomús por las irregularidades que su defendido debió y debe padecer para abrir su establecimiento, que ocasiona muchos perjuicios.

Pereyra afirmó que lo que se presentará es un amparo judicial y de inconstitucionalidad de las ordenanzas que permita abrir las puertas de supermercado de origen asiático y que tiene esperanzas que en el mes de septiembre ya puedan inaugurar bajo dicho amparo.

Lo que dice ese amparo es que a medida que iban avanzando le modificaron los requisitos para poder habilitar el supermercado, cuando en principio y al momento de iniciar los trámites le aprobaron los planos, pero luego le fueron cambiando las ordenanzas y le imponen otros requisitos, todos dentro de una comisión evaluadora creada para seguir este tema .

La comisión evaluadora, en principio, estaba para definir si estaba dentro del marco de grandes superficies comerciales de la ley provincial, luego modifican ordenanza y le dan facultades a la comisión como por ejemplo la de pedir el requisito del impacto socio económico igual al de la Provincia, ya que lo debería hacer una Universidad nacional pública radicada en la provincia. Recordando, que por los dichos, la opinión de la comisión no era vinculante, aunque parece lo contrario.

Una vez presentado el amparo, se aguardara la respuesta, para luego sí iniciarse una demanda netamente judicial. Para la cual se tomará en cuenta la mercadería vencida, los daños y perjuicios ocasionados y el tiempo perdido, una vez conocido todo ese daño se podrá iniciar la acción.

Comentarios