Un bálsamo contra la degradación ambiental

Plantación de 40 árboles en el basural municipal

Como parte de las acciones para recuperar el predio de disposición final de residuos, en la mañana del jueves fueron plantados árboles sobre la calle de acceso.

Se trata de 40 ejemplares de fresno que servirán para purificar el aire y que, además, impedirán que vuelen papeles y elementos que son depositados en el lugar.

Estas plantas autóctonas fueron cultivadas en el Vivero Municipal y fueron plantados por personal de Mantenimiento de Espacios Verdes. Por sus características, las hojas que caigan en invierno permitirán que el camino se seque para evitar inconvenientes en el ingreso.

Previamente, se realizaron diversos trabajos de reacondicionamiento en el interior del basural. Allí se arreglaron los caminos y se unificó la zona donde los camiones de recolección depositan los residuos. Estas tareas permiten que los camiones ahora puedan ingresar sin inconvenientes hasta la parte más alejada del predio.

Además, se adquirió una topadora que permite realizar las labores cotidianas con mayor eficiencia.

Entre otras mejoras, se acondicionó el lugar de descanso para el personal, dotándolo de mayores comodidades y se colocó un alambrado perimetral y un portón de acceso que permite controlar el ingreso al sitio.

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable continuará con los trabajos en ese espacio y, en una próxima etapa, se colocarán arbustos sobre el alambrado que servirán de cerco vivo para cerrar el lugar.

Comentarios