Derecho a réplica

Respuesta a los conceptos de Baby Etchecopar sobre Chascomús

Baby Etchecopar. (Dibujo: NOVA)
Baby Etchecopar. (Dibujo: NOVA)

Por Leandro Solferino, Director del diario ChascomusCiudad.info y corresponsal de NOVA en Chascomús

Estimado Baby:

Si algo sabemos en Chascomús es lo que fue, es y será el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, una excelente persona, capaz de acordarse de cada uno de los vecinos de su ciudad, así pasaran años sin ver a alguno de ellos y con los compromisos que el propio Raúl tuvo en su vida política.

Ojo, que sabemos también de las falencias en nuestra ciudad, que no sólo involucran al actual gobierno, sino también a los que estuvieron antes y no hicieron las cosas como se debía, aunque eso sería una crítica a los gobernantes y no la oportunidad para defenestrar nuestra hermosa ciudad.

Ahora, la verdad que escuchar que usted en su programa, calculo bastamente escuchado, se ocupe de denigrar a nuestro lugar en el mundo, hablar de “amargura”, “¡de que hay perros”!!! no sabía que era el único lugar donde había perros, defenestrar a un hotel, hablar de una “cabañita muy roñosa” es criticar sin sentido a personas que con todo su esfuerzo mantienen un proyecto propio para poder vivir cada día, criar a sus hijos y seguir manteniéndose en la vida misma.

Hablar de una Directora de Cultura como una “vieja pelotuda” es faltar el respeto al trabajo de una persona que dedica su tiempo a eso, si lo hace bien o mal ese sería el tema, aunque no es pretexto para insultarla.

Habla bien de Alfonsín, pero después afirma “más boludo que un radical”, marcando una tremenda contradicción en su editorial de 5 minutos, que luego remata afirmando “yo soy radical alfonsinista”.

Y todo esto, a decir verdad, es para criticar a los Kirchner a Moreau y Cía, porque si usted lo que quería era ayudar a nuestra ciudad, a mi ciudad, fue bastante errado su comentario.

Y por suerte, en Chascomús, todos los días homenajeamos a Raúl y estamos orgullosos de que el haya sido nuestro convecino.

Pobre Raúl, escuchar de su boca, decir que cuando se entra a Chascomús no se respira Democracia ni Alfonsinismo, dista bastante de la realidad.

Comentarios