La ciudad

Actividades culturales en el Museo Pampeano y Casa de Casco

Convocatoria abierta.
Convocatoria abierta.

En los próximos días estos sitios históricos brindarán sus espacios para las distintas propuestas que se realizarán con acceso libre y gratuito.

El 17 de marzo, a las 18 horas se realizará la Charla Presentación Ciclo de Talleres “Bienestar Emocional para una Vida más Sana”, de Javier Russo, en el Museo Pampeano.

Russo es un investigador del pensamiento y comportamiento humano, diplomado en neurociencias para la educación y aprendizaje y presentará sobre la temática de cómo controlar los pensamientos ante la ansiedad y el estrés.

Para consultas: Facebook: Javier Russo Serritella, e Instagram: @javier.russso.nc.

El 23 de marzo a las 19 horas Museo Pampeano (Lastra y Muñiz), se realizará la inauguración de la muestra “Posibles Universos en Papel”, de las artistas Pilar Vázquez y Lucía Auld.

Cabe destacar que esta muestra se trata de un diálogo construido partiendo de recortes, papeles, calados, y colores y se realizará en el contexto del mes de la Mujer; la inauguración contará con una activación del colectivo ARDE, donde se estará compartiendo un fanzine, un ritual colectivo y poesía.

La muestra podrá visitarse hasta el 16 de abril, de martes a viernes de 9 a 15 horas., sábado, domingo y feriados de 10 a 16 horas.

Por otra parte, el 31 de marzo, a las 18:30 horas tendrá lugar la Celebración por el 34º Aniversario del Programa Radial Asteroide, en Casa de Casco (Sarmiento 142) con un encuentro de amigos e invitados especiales del programa Asteroide, de difusión cultural conducido por Paola L. de Killian, quien celebra su 34º aniversario, con una frecuencia bisemanal que actualmente se emite en 95.3 FM Volver, martes de 20 a 21 horas y jueves de 20 a 22 horas.

Allí ofrece a los oyentes una cuidada selección de temas musicales de todos los géneros a la que se suma la divulgación de obras en poesía y narrativa de escritores consagrados y noveles con entrevistas.

Dicha actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chascomús a través de la Subsecretaría de Cultura.

Comentarios