SALTO, Mayo 20 (www.SaltoCiudad.com.ar) Ante los constantes reclamos en relación a la tasa de seguridad muchas son las versiones. Algunos reclaman, otros ni siquiera la pagan y hay terceros que piden detalles sobre lo recaudado.
Algunas de esas personas se nuclean en el Foro de Seguridad que una vez al mes se reúne para debatir junto a las autoridades, referentes a esta problemática. Es así que en el encuentro desarrollado esta semana se desarrolló una jornada bastante caliente donde los presentes expusieron sus inquietudes acerca de los gastos y su correspondiente detalle.
“Tras los hechos sucedidos el año pasado, donde se destaca el asesinato del joven Rubén Ramírez, el Foro de Seguridad comenzó a ver diferentes alternativas, entre ellas surgió la idea de colaborar con la seguridad de nuestra ciudad, pero siempre y cuando se nos muestre en que se va la plata de la ciudad”, explicó una de las disertantes.
Ante la llegada de la tasa y tras su correspondiente implementación, lo que siempre se reclamó fue el detalle de los gastos, cosa que se trató desde un principio en el acuerdo firmado entre ambas partes. La última reunión tuvo como condimento esencial ese tema.
“Lo que pretendemos es transparencia, eso es lo que se le pidió al secretario de Seguridad. En una tasa que se impone como impuesto debe pregonar el sentimiento de credibilidad por parte de quienes la impulsan”, aclararon los presentes.
Para cerrar, y luego de varias idas y vueltas entre los vecinos y las autoridades, se llegó a la decisión de que a partir de este mes la secretaria de Seguridad detallará, punto por punto, los ingresos y egresos que emanen de este impuesto.
“Si la tasa funciona bien y se detallan todos los gastos, el más beneficiado es el gobierno ejecutor. Pero si en tres meses que han pasado desde la creación de la misma no se ha presentado un minucioso detalle de los gastos, lo que se genera en la gente es un sentimiento de desconfianza e intriga para con los que la han impulsado. El pueblo accedió a la tasa, ahora les toca a ellos”, finalizaron. (www.SaltoCiudad.com.ar)