Uno positivo y uno negativo

Allanamientos por grooming

Un delito que debe ser denunciado (imagen ilustrativa).
Un delito que debe ser denunciado (imagen ilustrativa).

Desde la Estación de Policía Comunal se informó acerca de la concreción de dos allanamientos.

Los mismos fueron realizados durante la jornada del miércoles 28 de octubre y uno de ellos estuvo vinculado a un robo sucedido el martes por robo de celular que dio negativo.

Mientras que el positivo se debe a una causa por grooming, cuya denuncia se radicó en la UFID Nº 9, a cargo de la fiscal Daniela Bertolotti, donde se procedió a allanar un domicilio ubicado en calle Saavedra al 700.

Allí se secuestró un celular y elementos de electrónica y si bien se pudo dar con la persona, un masculino mayor de edad sólo se le notificó la causa.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía Nº 9, y por este tema es que desde la Estación de Policía Comunal informaron que desconocen la caratula y que por oficio llevaron a cabo el allanamiento.

Finalmente, se deja en conocimiento a la población que el grooming es una acción perpetuado por un adulto, quien acosa sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de internet, a través de redes sociales o cualquier otra tecnología de transmisión de dato.

Es un delito y debe ser denunciado al 911 o al 137.

Comentarios