Emergencia sanitaria

Diferentes reuniones de cara al inicio de la Fase 5 en Chascomús

Hacia la nueva normalidad.
Hacia la nueva normalidad.

Tras la confirmación oficial del ingreso de Chascomús a una nueva instancia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las autoridades municipales avanzan en la elaboración de la normativa y los protocolos necesarios para habilitar las actividades permitidas en la Fase 5.

El secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro informó que, previamente, se analizará desde el punto de vista sanitario la forma más segura de retomar los rubros autorizados.

“Están habilitadas, por ejemplo, la apertura de locales gastronómicos, las actividades recreativas con distanciamiento social, las reuniones sociales de hasta 10 personas con distanciamiento físico, entre otras, que queremos analizar primero con todos los sectores médicos y científicos, la Cámara de Comercio, el sindicato gastronómico y otros involucrados para pensar juntos cómo avanzar en esta nueva etapa”, explicó el funcionario.

En ese marco, se realizó una convocatoria a entidades médicas privadas, científicos del INTECH, el equipo de salud municipal, trabajadores sociales, psicólogos, farmacéuticos y representantes de los bloques del Concejo Deliberante.

“Después de escucharnos, vendrá el decreto reglamentario por parte del Intendente Municipal y esperemos que podamos transitar esta nueva normalidad”, aseguró.

Por otra parte, el secretario explicó que ya se realizó un encuentro con integrantes de instituciones deportivas para debatir sobre las condiciones para que se puedan realizar deportes en forma individual y al aire libre.

“Acordamos diversos puntos y calculamos que para el viernes podremos comenzar con las nuevas actividades”, completó.

Lectores: 451

Comentarios