Plan de regularización

Encuentro con apicultores locales y el INTA

Reunión en la Intendencia.
Reunión en la Intendencia.

En la tarde del lunes 31 de julio, el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, junto a la subdirectora de Producción, Jimena Arano, recibieron en el despacho del intendente a un nutrido grupo de productores apícolas del distrito y al doctor Gustavo Melani y Andrea Arbeletche, del INTA.

En dicho encuentro se les informó a los productores sobre el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo, para regularizar y habilitar las salas de extracción, depósitos y fraccionadoras de miel en el partido de Chascomús.

La habilitación se encuentra a cargo del Ministerio de Agroindustria de la Provincia y para el mencionado trámite es requisito previo el certificado de zonificación que debe otorgar el Municipio.

Cabe destacar la relevancia de esta actividad productiva en nuestra zona, contando con aproximadamente 22 mil colmenas que producen unas 550 toneladas anual promedio.

Desde la comuna subrayaron que siguen “trabajando para la consolidación y fortalecimiento del sector productivo local, aprovechando las ventajas comparativas, en este caso la gran calidad de nuestra miel”

Comentarios