Una carta abierta fue repartida en los medios de la ciudad, en la cual se habla de lo sucedido entre una miembro de APACH y algunos inconvenientes que habría tenido con integrantes del Ejecutivo municipal.
Queremos dar las gracias a la lucha constante y perseverante de la vicepresidenta de APACH, Aida Haramberry, por los derechos de los animales, la cual denunció ante el Honorable Concejo Deliberante por el desprolijo manejo de los fondos destinados a las castraciones asignados por Decreto del Ejecutivo actual (secretario de Gobierno Pérez del Cerro), el cual dejó de lado y sin efecto una ordenanza municipal en tal sentido, la N° 2835 (siendo una ley, no puede ser sustituida por un decreto, sino que debe pasar por el H.C D para ser modificada o sustituida)
Esta actitud deja al descubierto la inoperancia y la falta de información y preocupación ante un tema tan importante en nuestro pueblo como lo es el control y sanidad animal por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo.
Trabajo que se viene realizando por parte de protectoras de animales como APACH e infinidad de protectoras que trabajan con total desinterés, las cuales lo único que piden es colaboración municipal amparada en esta ordenanza que no es cumplida por este gobierno.
Destacamos el trabajo por los animales por más de 30 años de la Sra. Aida Haramberry, la cual se ha ganado el respeto y la confianza tanto de sus pares como de la sociedad. Ella ha trabajado con total desinterés político y económico además de transparencia en sus actos, dejando en claro que lo único que puede justificar este actuar tan justo y noble es por el bien de los animales y la salud pública.
Por eso deseamos tenga una pronta recuperación de este mal trago ocasionado por el ninguneo y desprecio por parte de un grupo de la comisión de APACH y autoridades municipales, por el solo hecho de buscar la verdad y el cumplimiento de la ley, lo que hizo sensibilizar su estado emocional.