Las irregularidades en el crematorio municipal siguen sumando cada vez más capítulos y en este caso, el que tiene que ver con los cuerpos que supuestamente fueron cremados, la incógnita es saber dónde están.
En la causa caratulada como “estafas”, el doctor José Ignacio Ocho, en declaraciones radiales, se refirió a la causa del crematorio del Cementerio Municipal.
El abogado declaró que “la Fiscalía pidió una prueba pericial para verificar las facturas que emitió el concesionario; destacando que al no hacerse el servicio y haberse entregado otras cenizas, originó que la causa que se denomine como estafas”.
Ochoa dijo que el dolor de los familiares es cada vez mayor y se agrava con el paso del tiempo y no saber qué es lo que pasó con los cuerpos de sus seres queridos.
Sobre la pena que correspondería en este caso, dijo que “puede que vaya de una condena de entre un mes a seis años de prisión”, aclarando que el acusado debería hacerse cargo de los daños y perjuicios que les ha ocasionado a las familias damnificadas.
Por otro lado, resaltó que aún aguardan que le den los cuerpos a las familias, ya que en un primer allanamiento estaban pero ya en el segundo procedimiento, no los encontraron; razón por la cual esperan saber dónde están.
Finalmente, indicó que la Fiscalía interviniente debió en su momento, haber secuestrado dichos cuerpos.