Del fútbol local

Mucho Defensores para tan poco Alumni

Categórico 5-0.
Categórico 5-0.

SALTO, Mayo 04.- (SaltoCiudad.com).- Defensores y Alumni protagonizaron un interesante partido de fútbol que duró sólo cuarenta y cinco minutos, el tiempo que el equipo de Concilio resistió en cancha la propuesta del loro.

 

Se sabe que Defensores adhiere al buen fútbol y mucho más desde el regreso de Alejandro Banegas, pelota al piso, pases cortos y juego asociado, esa fue su propuesta, el Atlético Alumni recogió el guante y no le escapó al compromiso, como desafiando aquella calificación de “equipo pegador” y sostenido por la buena tarea de Lazzati, Sciaini en el fondo como salida clara,  el despliegue de Araujo y Retamal en el medio, la lucidez de Concilio y la potencia de Diéguez le jugó de igual a igual y a punto estuvo de complicarlo más allá del primer error defensivo tras un centro de Banegas, que Juan Núñez alcanza a peinar para habilitar a Favergiotti que ingresando solo por izquierda, con remate corte vence a Lazzati para poner la primera ventaja a los ocho minutos y medio.

 

Previamente, Lazzati había enviado al corner un buen derechazo de Feliciano Testa.

 

Alumni no se amilanó y comenzó a complicar por arriba en cada centro y pelota detenida porque lo pudo empatar Sciaini con un buen frentazo que se estrelló en el travesaño después de un centro de Araujo.

 

Otra pelota detenida de Araujo fue desviada por Diéguez y Patricio Concilio debajo del arco la tiró por sobre el travesaño con Gizzi vencido.

 

Araujo, el protagonista de todas las pelotas detenidas, envió un nuevo centro que Diéguez, anticipándose a todos, desvía por encima del horizontal.

 

Gizzi recoge un pase de un compañero creyendo en un rechazo defectuoso y genera un tiro libre en la puerta del área que González ejecuta defectuosamente dilapidando una buena oportunidad.

 

Hasta allí Alumni era protagonista y complicaba en cada pelota aérea, en ese lapso Defensores se aproximó tras un pelotazo de Banegas a Reynoso, por el sector izquierdo, que éste resuelve con un derechazo bajo y tímido que ataja Lazzati.

 

En la parte final al Atlético se le vino el mundo abajo.

 

Feliciano, Naya , Reynoso y Banegas apoyados desde el fondo por Bruno Cardinale, Franco Favergiotti y Juan Núñez comenzaron a tener más certezas en sus pases y Alumni lo sufrió.

 

A los siete minutos y medio se equivocan en la salida y Banegas mete un pique fulminante y ante la tenue resistencia de González fusila a Lazzati y establece el segundo.

 

Alumni pudo descontar por tres veces porque un remate de Concilio, que llevaba destino de gol fue tapado por Gizzi, el rebote cae en la cabeza de Cabecera y su remate da en el travesaño y otro cabezazo de Simaldone también rebota en el travesaño.

 

Defensores hizo todo simple y sobre los quince minutos un corner de Banegas es conectado por Favergiotti en soledad en medio del área para, prácticamente, cerrar el partido.

 

Comentarios