Este jueves al mediodía, en la Sociedad de Fomento del Barrio El Hueco, se llevará a cabo desde las 13 la última sesión ordinaria del año que seguramente tendrá algunos momentos de rispidez.
Entre los temas que tratará el Concejo se destacan algunos que fueron y son parte del debate actual. El bloque UCR Cambiemos presenta ahora un proyecto de ordenanza, la 4837 y luego aparece la 4838 acompañada por el FpV, en ambos se solicitará a través de esta ordenanza el pago a los empleados municipales de un bono de fin de año de $ 3000.
Además, hubo modificaciones en el proyecto que pretende el oficialismo de modificar el sistema de estacionamiento medido. El cambio sería la de suspender los 15 minutos de tolerancia, aunque según se supo no tuvo el apoyo de los otros bloques con lo cual seguiría como está. Si se aprobaría la extensión de algunas cuadras.
Se acompañarán algunos eventos dentro del marco cultural, dándole el interés municipal. Se aceptarán donaciones para el Museo Pampeano.
Yendo a los pedidos de comunicación, se pedirán mayores datos del robo al Museo, el estado del agua en la ciudad, informes sobre la reparación del alumbrado público en algunos barrios, cobrabilidad de tasas y la pregunta que se hacen rato en el Concejo, sobre la cantidad de dinero que posee el Ejecutivo en la cuentas corrientes del Banco Provincia y si existen depósitos en otros bancos.
No parece ser una sesión de esas que se prorrogan por varias horas, aunque habrá que ver las ganas de “confrontar” que tengan los concejales.