Salud

Nuevos accionistas de la Clínica Chascomús: "La idea no es competir, sino complementar con el Hospital"

El centro asistencial en cuestión.
El centro asistencial en cuestión.

Enrique Álvarez, representante de los nuevos accionistas de la Clínica Chascomús, manifestó que cuando se decidió invertir observaron el problema de salud que tiene la ciudad y por eso comenzaron a trabajar en un proyecto integrador donde la Clínica pudiera dar respuesta a las necesidades surgidas de la alta demanda por la que atraviesa el Hospital Municipal de Chascomús.

“La idea no es competir, sino desde lo privado complementar lo que los vecinos requieren del área de salud en la ciudad”, señaló en entrevista con FM Por Siempre.

Siempre en el mismo sentido dijo que se trabajará en etapas, dado que la clínica estaba en malas condiciones, para ponerla a punto.

Señaló Álvarez, que los accionistas recibieron el edificio con 50 millones de patrimonio neto negativo, es decir la deuda existente, agregando que la idea es inyectar 200 millones de pesos. En cuanto al personal, reconoció que corresponde al mismo la deuda mayor.

Al respecto se calcula que una vez que la clínica vuelva a sus funciones y por ende a generar capital, los salarios de los trabajadores serán correctamente abonados de manera mensual; cabe recordar que quienes siguen desarrollando tareas hace más de dos años que no cobran su sueldo de manera completa.

También resaltó que “tuvimos que hacernos cargo de un pasivo que realmente es inmanejable”.

Finalmente adelantó la novedad de que próximamente se abrirá un centro ambulatorio de cirugía.

Comentarios