El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para Chascomús y la región, que advierte sobre la posible llegada de tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, durante la tarde y noche del día martes 15 de julio.
Se prevé que las mismas estarán acompañadas por una fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Ante esta situación, se solicita a la población tomar precauciones, evitar la circulación innecesaria en la vía pública y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Entre las recomendaciones, se solicita a los vecinos revisar canaletas y desagües para evitar anegamientos, retirar residuos y objetos que puedan obstruir el drenaje del agua y resguardar elementos que puedan ser desplazados por el viento.
Además, en los diversos tipos de puntos limpios que están distribuidos en todos los barrios de la ciudad, se hace imprescindible que la bolsa de basura o los materiales para reciclar siempre sean depositados dentro del contenedor que corresponde, nunca arriba o al costado y mantenerlos con la tapa cerrada.
En caso de emergencia, se encuentra disponible la línea 103 de la secretaría de Seguridad Ciudadana.