En la tarde de este domingo, en el Estadio Juan Silverio Oróz, Unión Vecinal de Etcheverry se consagró campeón por primera vez en la historia de la Liga Chascomunense de Fútbol.
Luego de igualar en dos tantos en el partido de vuelta, la UVE hizo valer la diferencia de un gol obtenida en su cancha y de esta manera se quedó con el título, merecido en la cancha y también en las tribunas y su gente, que se ganaron el respeto y afecto de los clubes de la Liga.
En otro partido parejo, de dientes apretados y de juego intenso, los de Etcheverry pegaron en los momentos justos y aguantaron cuando el partido lo pedía, ante un Atlético que salvo por ráfagas, luego careció de ideas para atacar el arco rival, sobre todo en los últimos minutos, cuando la UVE le cedió la pelota y dejó correr los minutos.
El marcador lo abrió Rodrigo Boyko para el campeón, a los 36 de la etapa inicial, pero sobre el final de ese primer tiempo, Julio Ferrari puso la igualdad de penal, tras una falta contra Martín López, que a pesar de dejar algunas dudas debemos decir que el agarrón existió.
En el complemento, los dos arranaron con todo, y en ambos arcos hubo situaciones claras de gol. Pero el que se puso en ventaja fue atlético, tras una buena corrida del recién ingresado Agustín Chiachio, que mandó un centro rasante para que Bruno Cardielo, de zurda, la pusiera en un ángulo, aprovechando el error del marcador que no pudo rechazar. Iban 18 minutos y la cosa estaba 2 a 1.
Pero a los 26, la UVE pondría las cosas en su lugar. Tras un tiro libre que entró como una bomba difícil de desactivar para la defensa, y que Gabriel Chiappetta, acomodando su cuerpo, le diera destino de red impactándole un poco con el pecho y otro con la panza.
A partir de allí, Vecinal s resguardó bien en el fondo y Atlético no le encontró la vuelta a ese esquema, y a pesar de tener la pelota sólo se acercó con algunos remates que carecieron de puntería y fueron producto de rebotes.
Hasta que Diego Brindesi, de correcta labor, dio el pitazo final y el grito más esperado llegó hasta Etcheverry.
La UVE es un justo campeón y su gente, que llegó en gran número a Chascomús, se fue en caravana festejando el primer título en su historia dentro de la Liga Chascomunense.